Se acordó con Sinopharm por la vacuna y aguardan por la autorización de ANMAT

Tras largas negociaciones, el Gobierno logró cerrar un acuerdo con la farmacéutica china que prometió un millón de dosis para febrero si se logra la aprobación del organismo nacional.


Cuando parecía que había trabas debido al costo económico y las pretensiones que tenían desde Sinopharm, el Gobierno logró llegar a un acuerdo para proveerse de vacunas chinas que, de no haber trabas burocráticas, podrían llegar antes de que termine febrero al país con un millón de dosis. De esta manera, sumado al embarque que prometió Vladimir Putin con la Sputnik V, Argentina tendría una buena suma de inyecciones pensando en la posible segunda ola que se espera para el otoño.

Todo depende de la ANMAT. El organismo debe aprobar la aplicación de la vacuna china para que se firme formalmente el contrato y se traigan las dosis desde Beijing a Buenos Aires. Esta vacuna, según estudios chinos, tiene una efectividad cercana al 80%. El pedido corre contra reloj ya que el 12 de febrero comienza el año nuevo chino, una tradición milenaria, en la cual se para toda la actividad burocrática durante diez días.

Con mediación del presidente del país oriental, Xi Jinping, el gobierno logró cerrar el acuerdo por 40 dólares cada vacuna y se traerá según requiera el Ministerio de Salud. Además, cada embarque se pagará una vez que lleguen los embarques a Ezeiza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario